LibUIGL  3.17.5
Overlays

Tabla de contenidos

Una superposición u overlay es una capa que se superpone sobre una escena completa. Puede mostrarse u ocultarse a voluntad. Sirve para implementar elementos flotantes temporales como:

  • teclado en pantalla
  • cuadro de diálogo
  • menú emergente
  • barra de estado permanente

Funcionalmente es un híbrido entre los elementos <scene> y <div>:

  • Como escena contiene un layout completo controles y responde a eventos de usuario
  • Como contenedor, puede animarse, posicionarse, establecer atributos...

A diferencia de una escena completa, y de forma similar a un control, un overlay ocupa una región específica (no necesariamente toda la pantalla). Los overlays son independientes de la escena activa, y pueden persistir aunque la escena cambie, haga transiciones, etc.

Para definir un overlay, se hace con el elemento <overlay> con los siguientes atributos:

Atributos

Atributo Descripción Valores
onshow animación al mostrarse el overlay nombre del elemento <timeline> a iniciar
onhide animación al ocultarse el overlay nombre del elemento <timeline> a iniciar

Adicionalmente se aceptan todos los atributos comunes igual que en los controles o estilos visuales.