LibUIGL  3.17.5
Atributos comunes

Los siguientes atributos definen propiedades de los componentes de la interfaz, y pueden utilizarse dentro de los elementos <control>, <class> y <keyframe>

Atributos visuales

Los siguientes atributos pueden usarse en cualquier elemento y definen las propiedades visuales

Atributo Descripción valores
style estilo visual o clase lista de elemento(s) <style>
left posición del borde izquierdo píxeles o porcentaje (0%-100%)
top posición del borde superior píxeles o porcentaje (0%-100%)
right posición del borde derecho(*) píxeles o porcentaje (0%-100%)
bottom posición del borde inferior(*) píxeles o porcentaje (0%-100%)
width anchura píxeles o porcentaje (0%-100%)
height altura píxeles
padding distancia entre borde y texto píxeles
spacing separación entre controles vecinos píxeles (ver layout)
margin área de espaciado exterior píxeles (ver layout)
hscale factor de escala horizontal valor decimal entre 0 y 1.0 o porcentaje (0%-100%)
vscale factor de escala vertical valor decimal entre 0 y 1.0 o porcentaje (0%-100%)
scale factor de escala combinada valor decimal entre 0 y 1.0 o porcentaje (0%-100%)
angle ángulo de rotación valor decimal en grados, 0-360
image imagen de fondo nombre de elemento <image> o nombre de archivo
color color de fondo texto rgb con formato "#RRGGBB"
opacity opacidad (transparencia) valor decimal entre 0 y 1.0 o porcentaje (0%-100%)
font fuente tipográfica nombre de elemento <font>
textcolor color del texto texto rgb con formato "#RRGGBB"
align alineación horizontal del texto left, center, right
valign alineación vertical del texto top, middle, bottom
border tipo de borde lista de left, top, right, bottom, full
borderwidth anchura del borde píxeles
bordercolor color del borde texto rgb con formato "#RRGGBB"
blend modo de fusión color + imagen add (por defecto), multiply,

NOTA: Los atributos right y bottom que definen el posicionamiento de la parte derecha e inferior del control, aceptan valores negativos. En este caso, se interpreta que la distancia es al borde derecho/inferior del contenedor, útil para anclar los controles a esas zonas al redimensionar la escena.

Atributos de evento

Los siguientes atributos definen el comportamiento de un componente al recibir un evento. En todos los casos, el atributo acepta el nombre de dos tipos de elementos previamente definidos: <class> o <timeline>.

  • si se indica un elemento <class>, se aplica el estilo visual de forma inmediata
  • si se indica un elemento <timeline>, se ejecuta la animación indicada
Atributo Descripción
onclick pulsar un componente
onrelease liberar un componente
ondragover arrastrar sobre un componente
ondragout arrastrar fuera de un componente
onselect activar un <switch>
onunselect desactivar un <switch>
onenable habilitar un componente
ondisable deshabilitar un componente
onmouseover pasar el cursor sobre un componente
onmouseout mover el cursor fuera de un componente

Atributos heredados

Existen varios atributos que se propagan desde fuera hacia adentro, es decir que no si no se especifican, se obtienen del contenedor donde están asignados. Estos atributos son: opacity (transparencia) y state (estado)

Anulación

Todos los atributos pueden heredarse por composición de estilos y redefiniciones en su propio control o fotograma. Para invalidar un atributo heredado de un pariente se puede usar el valor none

<style name="button" width="32" />
<!-- invalida atributo heredado "width" -->
<button width="none" />